RECONOCEN EMPRESARIOS ACCIONES PARA FRENAR EL COVID-19 EN MICHOACÁN

    0
    267
    • Positivos, los resultados de las reuniones de evaluación con Sedeco y Salud, coincidan 

    Morelia, Michoacán, a 15 de enero de 2021.- Representantes de la cúpula empresarial del estado y los secretarios de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, y de Salud, Diana Carpio Ríos revisaron este viernes los resultados alcanzados en la primera semana de implementación de las medidas de cierres parciales en diversos municipios con alta incidencia de casos de COVID-19, como es  el caso de Morelia.

    En el encuentro realizado en formato virtual, los representantes del empresariado resaltaron la importancia de que se mantenga el diálogo para presentar ante la autoridad las inquietudes y propuestas de los diferentes sectores, con la convicción de que a través de esos intercambios será cada vez mayor la aceptación de las restricciones parciales implementadas.

    En su intervención, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Hernández, reconoció como un resultado positivo de estos encuentros la autorización para que los domingos pueda realizarse la venta de alimentos para llevar y/o con entrega a domicilio, lo que representó “un respiro para los negocios”.

    Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera aseguró que con estos diálogos con los secretarios Melgoza y Carpio, los empresarios se sienten escuchados; destacó la cada vez mayor alineación entre los diferentes órdenes de gobierno, con lo que confió en que los ciudadanos respetarán más las disposiciones.

    El líder del CCEEM reconoció el esfuerzo del sector empresarial para conservar empleos pese a la epidemia, al recordar que Michoacán se ubicó entre las entidades con menor pérdida de empleos formales.

    En la reunión los empresarios insistieron en que las medidas de cierre parcial deben ser para todos los negocios, formales e informales, así como en la necesidad de que se decrete como obligatorio el uso de cubrebocas, como medida para frenar la cadena de contagios y mejorar las condiciones sanitarias en la entidad.

    El titular de la Sedeco recordó que cada viernes se continuarán realizando estas reuniones, incluso en otro día si se llegara a requerir.

    En el encuentro de este viernes participaron los presidentes del Consejo Michoacano de Hombres de Negocios, Canaco Servytur Morelia, Canacintra delegación Morelia, Canirac Michoacán, Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Asociación de Industriales, Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas.

    Participaron en el enlace los dirigentes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (Amda), de la Unión de Gasolineros (Ugami), de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma), de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), entre otros.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here