RECONOCE RECTOR, FALLAS EN PROTOCOLO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN LA UMSNH

0
54

Aida Espinosa 

 

 

 

El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro reconoció inconsistencias en el protocolo de atención a víctimas de violencia de género al interior de la Casa de Hidalgo.

En entrevista, señaló que se turnará a comisiones del consejo universitario, pues, dijo, «es importante que sea proceso expedito», luego de que estudiantes se manifestaron en la inauguración de la Red Sísmica Nicolaita.

«Las compañeras tienen razón, puede ser método tortuoso y pasar muchos días antes de generar un dictamen por parte del consejo universitario, pero estamos viendo vías alternativas de manera que este tipo de cosas no queden impunes. No deben de pasar en la sociedad y menos en la universidad», agregó.

Indicó que el tema de acoso del que fueron víctimas estudiantes de diversas facultades, será tratado en la próxima sesión del Consejo Universitario, sin fecha aún para que se realice.

«No tenemos fecha todavía para la sesión del consejo, pero más que eso el compromiso es atender en tiempo las denuncias. A eso me comprometo. Si tenemos un mes para actuar, en un mes vamos a estar siguiendo el debido proceso para no violar al tampoco los derechos humanos de otras personas», expresó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here