RECONOCE LA SEP PARTICIPACIÓN DE UNIVERSIDADES EN FOROS DE CONSULTA SOBRE EDUCACIÓN

    0
    40
    • Más de un millón 700 mil asistentes a los encuentros en 31 instituciones de educación, entre ellas la UMSNH.

    El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció este día la participación de la universidades públicas del país, entre ellas la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la organización de los Foros de Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad, que congregaron a más de un millón 700 participantes.

    En la ceremonia de presentación de resultados de los Foros, realizados los pasados meses de agosto, septiembre y octubre, el secretario de Educación resaltó que la participación de las instituciones de educación superior en la organización y desarrollo de los encuentros de consulta, fue determinante para hoy contar con un diagnóstico sobre la realidad educativa en México.

    Al acto desarrollado en el Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública, en el Centro Histórico de la capital del país, asistió el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, así como rectores de otras universidades estatales.

    El secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, reiteró el apoyo de las universidades en la construcción de un mejor país.

    Dijo que en los Foros se dejó constancia de la capacidad de las instituciones de educación superior en este tipo de eventos, pese a la crítica situación financiera de muchas de éstas.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here