RECONOCE HUMBERTO GONZÁLEZ QUE MICHOACÁN, CON ACCIONES, REFRENDA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

    0
    69

    Para garantizar el desarrollo de toda sociedad, se debe apostar al fortalecimiento del sector educativo, como factor clave para el crecimiento, y en Michoacán son evidentes los esfuerzos que se realizan para dar certeza a este rubro y mejorar la infraestructura y los servicios que se brindan, para que niñas, niños y jóvenes reciban una formación de calidad, reconoció el diputado Humberto González Villagómez.

    Durante una gira de trabajo por su Distrito, en donde se pusieron en marcha obras en el municipio de José Sixto Verduzco, por parte de las autoridades del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, el diputado manifestó que, desde el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, se proponen soluciones, alternativas y propuestas viables para que la entidad tenga mejores oportunidades, mediante el impulso de acciones legislativas que le den a las instituciones y a la sociedad las herramientas necesarias.

    “Estamos convencidos de que la educación es clave para lograr una sociedad con progreso y también, para lograr la paz, el desarrollo y el crecimiento como consolidación del Estado; por ello, como representantes populares, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar al sector educativo”, subrayó.

    Humberto González reconoció los esfuerzos de la administración estatal, para emprender acciones que fortalezcan este sector, pese a la dificultad económica que se tiene y expuso que el arranque de la construcción de dos aulas en la Escuela Primaria “Benito Canales”, municipio de José Sixto Verduzco, es un claro ejemplo.

    “Celebró que se arranquen estas obras, las cuales era una gestión que nos habían realizado y hoy el Gobierno Estatal lo resuelve; mejorar la infraestructura, para que nuestros niños y jóvenes reciban una educación de calidad, debe ser prioridad de todos”, enfatizó.

     

    Durante la puesta en marcha de las obras, se dio a conocer que en Michoacán se han invertido más de 2 mil millones de pesos en 2 mil 500 planteles de educación básica, cambiándole el rostro a 360 aulas que antes eran de palitos.

    El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, manifestó la necesidad de cerrar filas para fortalecer dicho sector, para que las instalaciones se encuentren en buen estado y se brinden todas las herramientas necesarias a maestros y alumnos, para que se brinde una mejor enseñanza a las nuevas generaciones, con lo que se le apuesta al presente y futuro.

    “Aplaudo el gran esfuerzo que realizan las autoridades del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, por no escatimar ni en tiempo, ni en recursos y menos en esfuerzos para garantizar obras de calidad”, manifestó.

    Finalmente, el legislador por el Distrito de Puruándiro enfatizó que apostarle a la educación es garantizar progreso y reducir la desigualdad, por lo que refrendó su compromiso de seguir gestionando a favor de este sector.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here