RECONOCE EPN VOLUNTAD DEL SECTOR EMPRESARIAL PARA MEJORAR ECONOMÍA NACIONAL

0
134

Aida Espinosa

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció la voluntad de las cúpulas empresariales que se reunieron este lunes con el gabinete económico nacional, para firmar el  Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

En su mensaje de bienvenida, el jefe del Ejecutivo Federal recordó que 2017 será un año con importantes retos y grandes desafíos, los cuales, dijo, se derivan en primer lugar del incremento al aumento en el precio de las gasolinas.

En este sentido, insistió que el interés central del gobierno federal es que la sociedad conozca debidamente cuáles han sido las razones y motivos que llevaron a tomar dicha decisión ‘que tanto ha afectado a los mexicanos’.

“El incremento en los precios de la gasolina, vino a reflejar el aumento en el precio internacional del petróleo y de las gasolinas. Esta situación afecta al país, porque más de la mitad de la gasolina que consumimos viene del exterior. El ajuste en el precio no es consecuencia de la Reforma Energética o Reforma Hacendaria. Auténticamente, es reflejar el incremento internacional que se ha dado al combustible. No haberlo hecho así, hubiera puesto en riesgo el gasto que el gobierno destina a programas y acciones dirigidas a las clases sociales más vulnerables o más necesitadas. Había dos opciones, manteníamos los programas para quienes más lo necesitan, o manteníamos artificialmente el subsidio al combustible”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here