RECIBE OCTAVIO OCAMPO A ESTUDIANTES DEL ITSH EN EL CONGRESO

    0
    34

    Con el objetivo de que los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo (ITSH), conocieran la labor que realizan los diputados integrantes de la LXXIV Legislatura Local, a invitación del diputado Octavio Ocampo Córdova visitaron el Congreso del Estado, quien les manifestó todo su respaldo para apoyarlos, convencido de que la educación es el pilar del progreso de nuestra sociedad.

    Además de presenciar la sesión, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones en el Congreso del Estado y sostuvieron una reunión de trabajo en el Salón de Recepciones José María Morelos y Pavón, con el diputado local por el Distrito de Huetamo, quien se comprometió a respaldarlos en diversas propuestas que le formularon en pro del Instituto Tecnológico de Huetamo y de la comunidad estudiantil.

    Los alumnos fueron acompañados por la directora del ITSH, Jaqueline Gómez Picazo, el subdirector maestro Jesús Alcaraz Avilés, y la profesora Erika Gómez Arellano, quienes agradecieron al diputado Octavio Ocampo la invitación y apoyo a la institución educativa.

    El diputado integrante de la Comisión de Educación resaltó que para el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso Local es un punto medular el tema de la educación, el cual debe innovarse en favor de las y los niños y jóvenes para que continúen con su formación académica y esta sea de calidad.

    En sentido, puntualizó que se han impulsado diversas propuestas encaminadas en favor de la educación y de las y los niños como jóvenes, como lo es el voto de confianza que se le otorgó a la reforma educativa, la cual será vigilada con el objetivo que cumpla con su labor central de fortalecer la enseñanza de los estudiantes y mejorar las condiciones del personal docente.

    El legislador dio a conocer a los estudiantes el trabajo que se realiza al interior del Poder Legislativo, así como las iniciativas que se han presentado, y resolvió las dudas de los estudiantes.

    Como diputado, se comprometió a legislar y gestionar recursos para fortalecer al sector educativo, tras resaltar que este sector es clave para el progreso de Michoacán y el país, por lo que coincidió que se deben sumar esfuerzos para reducir la deserción estudiantil.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here