RECIBE CONSEJO SUPREMO INDÍGENA PLANTA PARA REFORESTACIÓN

    0
    76

    • 400 mil árboles recibieron por parte del Estado y Federación

    Pátzcuaro Michoacán, 14 de agosto del 2020.- Con la finalidad de fortalecer los recursos forestales de la Meseta Purépecha, del Lago de Pátzcuaro, Ciénega de Zacapu y Cañada de los 11 Pueblos, este viernes, en el municipio de Pátzcuaro, las comunidades que integran el Consejo Supremo Indígena recibieron 400 mil árboles como parte de la temporada de reforestación.

    El director de la Comisión Forestal del Estado, Alejandro Ochoa Figueroa, reconoció el compromiso de las comunidades indígenas para la protección de sus recursos forestales, al destacar que “los árboles que plantaron el año pasado tienen una sobrevivencia del 80 por ciento, por lo que continuaremos apoyando a los integrantes de las comunidades”.

    El coordinador del Consejo Supremo Indígena, Pavel Guzmán, agradeció al director de la COFOM al señalar “que sin el apoyo brindado, no podríamos contar con los pinos para cuidar nuestros bosques, por lo que agradecemos el respaldo para con nosotros los integrantes del consejo”.

    A la entrega de planta asistieron además el jefe de Gobierno del Estado de la Región Pátzcuaro, Daniel Rangel Piñón y representantes de la Subsecretaria de Gobierno.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here