RECIBE CONGRESO QUINTO INFORME DE ACTIVIDADES DE GOBIERNO DEL ESTADO

0
48

Brenda Barajas 

 

 

Bajo una nueva normalidad por la pandemia COVID-19 que se vive a nivel mundial, el Gobernador del Estado de Michoacán Silviano Aureoles Conejo, hizo entrega del quinto informe de actividades del gobierno.

Dicho informe fue entregado por el titular de la Secretaría de Finanzas Carlos Maldonado Mendoza, ya que el mandatario estatal presentó síntomas de Coronavirus en días pasados.

Por su parte la Presidenta de la Junta de Coordinación Política Cristina Portillo Ayala, destacó en su intervención que los retos que enfrenta Michoacán, reclaman de la unidad de todos, de convocar un gran acuerdo, y que desde la Jucopo se trabajará por Michoacán.

“No podemos permitirnos errores, que tengan como objetivo el calculo electoral, revisaremos a fondo el informe que nos hacen el favor de dejar en representación de gobernador, deseamos que las observaciones de este análisis, retroalimenten las políticas”

Mientras que el representante del Gobernador Carlos Maldonado Mendoza, dijo que el presente informe de explica el refinancimientos de la deunda de largo plazo heredada por administraciones pasadas,
y que Gracias al programa de refinancimiento, se logró que se redujera en un 1.6% a 0..63%, en conclusión se logró reducir en 1.13%.

“En cinco años hemos logrado un ahorrro significativo por 980 millones de pesos 3 mil 600 millones de pesos se tiene contemplado de ahorro por los próximos 10 años, lo que representa un beneficio” dijo.

Por su parte el Presidente del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, señaló que
toco vivir tiempos difíciles y complicados, situación que obliga a cambiar nuestra forma de vivir, y aseguró que es obligación por parte del poder legislativo vivir una relación estrecha, con el poder ejecutivo y judicial.

“No podemos reconocer estos 5 años, y más en los tiempos difíciles en lo económico y en la contingencia sanitar, convoca a cerrar filas, son un convencido qu ellos acuerdos son vitales para superar las diferencias” dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here