RECHAZA SAC BUSCAR APOYOS DE GOBERNADORES CONTRA SÚPER DELEGADOS

    0
    198

    Aida Espinosa

    El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, negó que esté buscando crear un “frente” contra la presencia de súper delegados en las 32 entidades federativas, luego del pronunciamiento hecho el lunes por la mañana, en el que informó el inicio de una controversia por la presunta intromisión de Roberto Pantoja Arzola en las decisiones que le competen al gobierno estatal.

    En entrevista, el mandatario expresó que durante la reunión que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) sostendrá este día con el presidente Andrés Manuel López Obrador, podrían ponerse sobre la mesa temas de relevancia como la presencia de dichas figuras paralelas, dijo, al Ejecutivo estatal, así como asuntos coyunturales en el ámbito de seguridad.

    “No ando yo en campaña de búsqueda de apoyo, para fijar un bloque o una postura. Yo estoy haciendo uso de un derecho y atendiendo una responsabilidad. Recurro a la instancia que está creada en el marco de nuestras leyes y la Constitución e instituciones. Recurro ahí porque considero que hay una violación al pacto federal, y que está en riesgo la supremacía de la constitución”, señaló.

    A la par, señaló que en Michoacán se debe impedir la existencia de rendijas por las que los grupos delictivos vuelvan a posicionarse en las diversas regiones, por lo que el reiteró el trabajo coordinado con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina en el combate a la delincuencia en la entidad.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here