RECHAZA EL PRD MILITARIZACIÓN A TRAVÉS DE LA GUARDIA NACIONAL 

    0
    148
    • La seguridad y prevención debe estar a cargo de civiles: Soto Sánchez.
    • En los países más seguros, la policia está conformada por civiles.
    • Necesario fortalecer los cuerpos policiales de estados y municipios: PRD 

    Morelia, Michoacán, a 18 de enero de 2019.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, se pronunció en contra de una Guardia Nacional que sea porque la medida sigue apostando a la militarización.

    Soto Sánchez subrayó que: “ En el Partido de la Revolución Democrática (PRD), estamos en contra de cualquier iniciativa que militarice el país; respetamos la noble labor de las Fuerzas Armadas pero ellos no están formados para tareas de seguridad y prevención del delito”.

    El dirigente del PRD en Michoacán, explicó que si bien se habla de un mando civil en esta Guardia Nacional, que podría recaer en el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en su mayoría estará integrada por militares, y eso significa seguir replicando lo que antes se hacía.

    “Desde el punto de vista del PRD, está bien que sea mando Civil, sin embargo, tenemos nuestras dudas porque la conformación será de policía militar y naval, lo cual no le quita el fuerte contenido castrense, haciéndose responsables de tareas de seguridad pública”, expresó Antonio Soto.

    En ese sentido, el político michoacano sostuvo que en cualquier país avanzado, los militares están en los Cuarteles y en México, se está haciendo a la inversa, pero además, se sigue replicando una estrategia que no ha generado resultados y que hasta el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lo había criticado.

    Soto Sánchez reconoció el trabajo de las fuerzas armadas pero, -dijo-, su función no es estar en tareas de seguridad y prevención del delito, por lo que el PRD sostiene que deben fortalecerse los cuerpos de seguridad de las entidades y municipios.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here