RECETAS DE LA ABUELA

0
129

ENCHILADAS ESTILO MORELIANO

 

Ingredientes

1 kilo de tortillas

1 kilo de papas

1 kilo de zanahorias

1 cebolla grande

10 chiles guajillos

5 Chiles pasillas

1/2 kilo de queso añejo

1 Lechuga orejona

1 pizca de orégano

1 kilo de pollo

1 Lata de chiles enteros en vinagre

 

 

Preparación

Se ponen a cocer las papas y las zanahorias un término que se puedan picar y no se te desbaraten, aproximadamente por unos cuarenta minutos, pero se sacan primero se sacan las papas, porque son las que están más pronto.

Ya cuando estén cocidas se pelan y se pican en cuadritos medianos,  se fríen en aceite caliente dándoles un toque un poco doradito.

Los chiles se les quitan las semillas y se ponen a cocer hasta que ya estén suaves, se licúan con un ajo, el orégano y sal al gusto.

El pollo se pone a cocer y luego se fríe en aceite y se le pone un poco del chile guajillo que se licuo para que agarre mejor sabor.

La cebolla se pica en cuadritos bien chiquitos, para poder ponérsele a las enchiladas en medio a la hora de su preparación.

El queso se desbarata para poder agregársele a las enchiladas.

Se pone una cacerola con aceite ya que está caliente se van metiendo las tortillas de una por una en el chile que se licuo, solo  se le da una vuelta,  se le pone cebolla y queso en medio y se enrolla en forma de un rollo.

Se monta en un plato la lechuga, se le pone encima tres o cuatro enchiladas, encima de las enchiladas se le ponen las papas y las zanahorias fritas, el pollo por un lado y por último se espolvorea el queso añejo y por un lado el pollo frito, un chile en vinagre  y listo a disfrutar las ricas Enchiladas Morelianas.

 

 

 

 

BUEN PROVECHO!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here