RECETAS DE LA ABUELA

0
84

POZOLE ROJO ESTILO MORELIANO

 

Ingredientes

2 cuarterones de maíz cacahuazintle descabezado

1 cucharada de cal sopera

2 kilos de maciza de puerco y 1 kilo de cabeza de puerco

1 cebolla grande

1 cabeza de ajos

20 Chiles guajillos

6 Chiles pasilla

1 Lechuga

1 Cebolla

Rábanos

Aguacates

Limones

Chiles perones

1 Paquete de Tostadas

 

Preparación

Se pone el maíz con agua y la cal unos 20 minutos, se está moviendo y se tienta para ver si ya se le puede quitar la cascarita, esto es para cuando se lave sea más fácil limpiarlo y se le pueda quitar la cascarita más rápido. Se deja enfriar el maíz  toda la noche y por la mañana se lava muy bien en una bolsa de tulle para que sea más rápido.

Ya que está limpio se pone a cocer con agua, la cebolla entera y la cabeza de ajos también entera.

Pasando unas dos o tres horas se tienta y ya que este un poco más blando se le agrega la carne, se deja hasta que esté bien cocida la carne.

Los chiles guajillos y los chiles pasillas se desvenan y se pasan por la lumbre rápidamente y posteriormente se ponen a cocer con agua hirviendo, por unos 10 minutos, ya que están suaves se licúan con un ajo y sal al gusto.

Cuando ya está cocido el maíz del pozole y la carne, se le agrega el chile que licuaste le pones sal al gusto y lo deja hervir unos 20 minutos aproximadamente, lo pruebas para que veas si ya agarro el sabor del chile y la sal que le agregaste,  si sientes el sabor es que ya está listo sino lo dejas hasta que haya hervido bien.

 

Picas la lechuga, la cebolla,

Los rábanos se parten en rodajas

Los limones se parten en dos

El aguacate se parte en rodajas

Picas el chile Perón

En un plato de preferencia de barro sirves el pozole y le agregas la cebolla picada, la lechuga, los rábanos, el limón y el chile perón y el aguacate, las tostadas  y listo a disfrutar el rico Pozole Moreliano.

 

BUEN PROVECHO!

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here