REANUDARÁN CLASES EL PRÓXIMO LUNES; SE RECORRE MEDIA HORA EL INGRESO A LAS AULAS

0
147

Aida Espinosa

A unos días de reanudar el ciclo escolar 2016 – 2017, las instituciones educativas deberán acatar la instrucción de retornar el lunes 09 de enero, así como recorrer media hora el ingreso en las escuelas primarias de algunos municipios por la temporada invernal, señaló el titular de la Secretaría de Educación, Alberto Frutis Solís.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que se tienen previstas diversas manifestaciones para el próximo lunes por parte de estudiantes normalistas y docentes agremiados a la CNTE, en exigencia del pago de las becas y bonos pendientes con ambos grupos.

“Con los normalistas, están previendo ellos moverse el próximo lunes. Yo creo que no es necesario, el día de hoy se está concluyendo el pago total de adeudos de ellos que es sus becas manutención y otras becas de materiales, cosas que tenemos pendientes pero hoy se ha pagado un millón 700 mil pesos, con lo que cubrimos el adeudo. En cuanto a los maestros, se les deben dos bonos a los profesores estatales que se estarán cubriendo en el transcurso de este mes. En este sentido, estamos al día prácticamente con el magisterio”, comentó.

Asimismo, informó que la convocatoria para la Jubilación por Estímulo avanza en su décimo tercera etapa, por lo que del 09 al 22 de enero, los maestros que cumplan con los requisitos, podrán retirarse de la docencia con bonos de 80 mil pesos para las plazas administrativas, mientras que los docentes tendrán bonos de 100 mil pesos, y aquellos que hayan ejercido una labor administrativa, recibirán 120 mil pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here