REALIZÓ PROAM 44 OPERATIVOS CONTRA VEHÍCULOS CONTAMINANTES EN 2016

0
180

Aida Espinosa

Juan Carlos Vega Solórzano, procurador del Ambiente de Michoacán, informó que en 2016 se realizaron diversas actividades tendientes a buscar el resarcimiento ecológico en la entidad, así como se privilegió la denuncia ciudadana como principal herramienta de trabajo de la PROAM.

Asimismo, indicó que a lo largo del año que recién concluyó se recibieron 148 denuncias, siendo Enero el mes con más denuncias, con 33 quejas por delitos contra la naturaleza, las cuales fueron canalizadas a las autoridades competentes para continuar las investigaciones.

En este sentido, señaló que se lograron multas por hasta 80 mil pesos para las empresas que no cumplen con los requisitos ambientales para funcionar.

Por otra parte, informó que en 2016 se realizaron 44 operativos en 16 semanas, como parte del Monitoreo a Vehículos Ostensiblemente Contaminantes, donde se evaluaron 421 vehículos, por lo que para el presente año, dijo, el reto es incrementar dicha verificación, ya que cerca del 90 por ciento de los vehículos no pasan las pruebas ambientales.

Mencionó también la realización de 13 operativos, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en las 60 mil hectáreas de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, así como en las playas michoacanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here