REALIZARÁN EN MORELIA EL PRIMER MUNDIALITO DE BARRIO

    0
    75

     

    Aida Espinosa 

    La Asociación Civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento y el Club atlético Valladolid, anunciaron el Mundialito de Barrio del 18 al 27 de abril, en el que se busca recuperar espacios deportivos en las colonias morelianas.

    En rueda de prensa, Heriberto Ramón Morales, director del equipo michoacano, señaló que la propuesta, busca dotar de herramientas ‘de rescate’ para la niñez y juventud en la entidad.

    “La posibilidad de tener proyectos deportivos que a los niños y jóvenes, y a los mismos adultos, les genere la posibilidad e tener esparcimiento pero sobre todo una cultura diferente”, comentó.

    Ignacio Hernández Trejo, encargado del área deportiva de la AC, señaló que los niños de 9 a 12 años, podrán participar en el evento, para lo cual se invitó también al sector educativo con la firma de convenios, y lograr así, dijo, la participación de 100 equipos.

    “El niño no tendrá que pagar nada, simplemente el hecho de estar presente. El pretexto y la aspiración que generan las figuras del club, para que los niños sigan practicando en estos espacios que vamos a recuperar”, agregó.

    Las canchas donde se realizará el Primer Mundialito están ubicadas en las colonias Niños Héroes, Villas del Pedregal, Villas de la Loma, el deportivo Jardín del Vecino, Xangari, Ampliación Trincheras, Los Encinos y Atapaneo.

    Además de la sana competencia, se prevé la asistencia de visores de diversos clubes deportivos en la final, quienes evaluarán el desempeño de los participantes, que podrán ser fichados en las fuerzas básicas.