REALIZARÁN EN CUITZEO, SÁBADOS DE APRENDIZAJE PARA TURISTAS Y VISITANTES

0
76

 

Aida Espinosa 

El Pueblo Mágico de Cuitzeo contará con talleres enfocados a niños, jóvenes y adultos, para conocer más del municipio, de la cultura, la gastronomía y toda la riqueza con la que se cuenta en la región.

Al respecto, Adalberto Lázaro López, director de Turismo, indicó que se contará con especialistas en medicina tradicional, salud emocional, arte, entre otras áreas, para inculcar en los asistentes las ganas de saber.

“Estas actividades serán permanentes. Queremos que el turista vaya, se integre a los talleres y recorra los atractivos que tenemos”, comentó.

Por su parte, Baldomero Hurtado Calderón, integrante de la Asociación Juntos Por Ti y Tu Familia, mencionó que se darán charlas también sobre el cuidado y rescate del lago de Cuitzeo, para lo que se contará con la presencia de expertos que darán a conocer las soluciones que se buscarán implementar.

“Nosotros sabemos que el lago está contaminado (…) En Cuitzeo existe una planta de tratamiento cuyo mantenimiento y operación es muy costosa. Incluso no sabemos si está funcionando. Y ese es el problema, porque ninguna planta de tratamiento funciona al cien por ciento, lo que contamina en gran medida al lago, con los desagües de todos los municipios aledaños al lago, que sus aguas residuales caen ahí”, indicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here