REALIZAN EL SEGUNDO ENCUENTRO ESTATAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

    0
    133

    Morelia, Michoacán, a 09 de enero de 2017.- En el marco de la agenda 2030, autoridades educativas realizaron este lunes el segundo Encuentro Estatal de Educación Media Superior y Superior que tiene como propósito fortalecer el trabajo en las instituciones para  proporcionar una educación de calidad, inclusiva e igualitaria.

    Al inaugurar dicho encuentro, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación refirió que el tema central es importante ya que se basa una conferencia titulada, “La importancia de la juventud en los objetivos del desarrollo sostenible. Agenda 2030”, impartida por Francisco Javier Carrasco Romero, Miembro de la Agencia de la Organización de las Nacionaes Unidas para el Desarrollo y Defensa de la Juventud, a quién agradeció la asistencia.

    Asimismo reconoció a cada uno de los integrantes del sistema educativo estatal que tienen la oportunidad y responsabilidad de colaborar en el cumplimiento de la agenda 2030, para el desarrollo sostenible generado por la Asamblea de las Naciones Unidas.

    “Una parte fundamental de esta agenda se enfoca en el compromiso de proporcionar una educación de calidad, inclusiva e igualitaria, a todos los niveles y a todas las personas, especialmente quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad”, resaltó, Frutis Solís.

    Al respecto destacó, que todos los niños y jóvenes deben tener acceso a posibilidades de aprendizaje permanente que les ayuden a adquirir conocimientos y aptitudes necesarias para aprovechar las oportunidades que se les presenten y participar plenamente en la sociedad.

    “Estos trabajos forman parte de la base del desarrollo de toda institución; por ello, se busca  avanzar en la revisión de las tareas importantes para el 2017, la certificación de las instituciones en equidad de género en el marco de la agenda 2030, así como las acciones por la calidad educativa”, destacó.

    Finalmente hizo un llamado a los docentes, directivos y autoridades a continuar con el compromiso para fortalecer el trabajo de sus instituciones, a fin de que  impacte en una mejor calidad educativa para las y los estudiantes de todos los niveles.

    Cabe señalar que a este encuentro se dieron cita directores y autoridades educativas de las instituciones de nivel Medio Superior y Superior como el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), Escuelas Normales, Colegio de Bachilleres (Cobaem), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Telebachillerato; entre otros.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here