REALIZA SFA JUNTA DE ACLARACIONES CON BANCOS

    0
    98

    *Ante los medios de comunicación, siete instituciones bancarias resolvieron dudas ante la SFA

    *Será el próximo martes 25 de febrero cuando los bancos presenten sus propuestas

     

     

    Morelia, Michoacán, a 10 de febrero de 2020.- Con la presencia de siete instituciones bancarias, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), de Michoacán, realizó la junta de aclaraciones para la resolución de dudas y aclaraciones sobre el proceso de licitación pública del empréstito autorizado por el Congreso del Estado.

    Esta actividad fue realizada frente a los medios de comunicación, con la finalidad de hacer transparente todo el proceso de contratación de la deuda.

    El empréstito solicitado por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, será por el monto de hasta 4 mil 90 millones de pesos, mismo que fue autorizado por el Congreso del Estado en su sesión del 31 de diciembre de 2019 y que serán destinados en su totalidad para Inversión Pública Productiva.

    Respecto a lo anterior, los bancos tendrán como fecha de entrega de sus propuestas el próximo martes 25 de febrero, siendo el jueves 27 de febrero, la fecha en la que el ganador de la licitación pública será anunciado.

    El proceso de selección se llevará a cabo durante un acto abierto a medios de comunicación, y se seleccionará como ganador a quien haya presentado la propuesta que otorgue a la entidad las mejores condiciones crediticias, siendo aquella que ofrezca el menor costo financiero .

    Con estas acciones, la administración estatal podrá atender las necesidades de la entidad con relación a temas como caminos, carreteras y obras hospitalarias, incentivando el dinamismo y el crecimiento económico de la región en beneficio de las y los michoacanos.

    A este acto protocolario, se dieron cita los representantes de las marcas financieras, Multiva, Banorte, Banbajío, Banobras, BBVA, Santander y Afirme.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here