REALIZA RAÚL MORÓN SUPERVISIÓN DE OBRAS EN EL CENTRO HISTÓRICO

0
55

– _Generar una mejor movilidad y accesibilidad peatonal en las calles, el principal objetivo._

 – _Entre los meses de enero y febrero, serán concluidas las vialidades._

Con la finalidad de realizar una supervisión en los estándares de calidad y garantizar que se priorice la movilidad de los peatones, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, realizó un recorrido por las diversas calles del Centro Histórico en donde se realizan obras, de las cuales algunas serán concluidas en los próximos días y lo que resta de enero y otras en el mes de febrero, con una inversión total de poco más de 17 millones de pesos.

La movilidad y el urbanismo se han convertido en dos de los factores principales a la hora de ejecutar planes de desarrollo en la ciudad, ya que se busca hacer obras funcionales en un principio para los peatones y posteriormente para los vehículos, para así tener un flujo de transeúntes y automóviles ordenado y eficaz.

Por lo anterior, el alcalde, Raúl Morón Orozco, encabezó un recorrido por cinco de las calles en donde se realizan obras en la zona del Centro Histórico, acompañado por el secretario de Urbanismo y Obra Pública, Sergio Adem y el titular de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy.

Dicho recorrido inició en la Calle Vasco de Quiroga, en donde además del cambio de la red de drenaje y agua potable, se realiza la ampliación de una de las banquetas; posteriormente se dirigieron a Valladolid y Virrey de Mendoza, donde se realizan trabajos similares.

La supervisión continuó en Bartolomé de las Casas, en donde además de la mejora del sistema de drenaje y agua potable, se instaló un recolector pluvial al centro de la vialidad para evitar encharcamientos, así como ampliación de banqueta, para un flujo peatonal y vehicular óptimo.

Finalmente, el alcalde se trasladó a la Calle Eduardo Ruiz, a la cual se le aplicaron labores similares, razón por la cual está a punto de culminar con su primera etapa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here