REALIZA POLICÍA DE MORELIA REUNIONES DE SEGURIDAD CON DIRECTIVOS DE ESCUELAS Y PADRES DE FAMILIA

    0
    44
    • _Planteamiento de problemas generales y medidas de seguridad, entre los asuntos tratados_
    •  _Existen constantes recorridos en primarias, secundarias, preparatorias y universidades de la ciudad, al igual que reuniones de este tipo_

    Morelia, Mich., a 6 de febrero de 2019.-Con la intención de atender las demandas y preocupaciones de directivos y padres de familia, así como brindar orientación en torno a medidas de seguridad, personal de la   Policía de Morelia sostuvo una reunión con 250 de ellos, en la Escuela Secundaria Técnica N° 145, ubicada al este de la ciudad.

    Lo anterior en torno a la preocupación e información difundida sobre actos de violencia en detrimento de la población femenil o Infantil, que muchas veces no es verificada y compartida por redes sociales entre la ciudadanía.

    Esta visita, forma parte de las medidas de acción y prevención por parte de la fuerza policíaca, para informar a la sociedad en general de las instancias que tienen a su alcance ante cualquier necesidad, como el Centro de Atención a Víctimas.

    En la reunión sostenida esta mañana, además de emitir recomendaciones de seguridad a los alumnos, también se les impartieron pláticas en torno a temas como el bullying, la sexualidad y la drogadicción, además de hacer hincapié en la aplicación del Operativo Mochila, ejecutado por el Comité de Padres de Familia, para detectar cualquier situación.

    Los oficiales que encabezaron la visita, recordaron que la instrucción por parte del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, es combatir los delitos de orden común desde la raíz, por lo que además de estas medidas aplicadas, también se reforzará con la solución a problemas alrededor de los centros educativos, como la iluminación, por lo que tras cada reunión se levantan reportes para poder atender esas situaciones a la brevedad.

    Se recordó, que existe de manera ininterrumpida patrullaje a las horas de entrada y salida de escuelas de todos los niveles y se dejó a su disposición el número del Centro de Atención a Víctimas, al cual se podrá reportar cualquier tipo de situación que los alarme o consideren deba de investigarse, además de apuntar que continuarán con estas reuniones es en varias escuelas de la capital.

    En la reunión se dieron cita: Alejo Tentori Moreno, director de la Escuela Secundaria Técnica N°145; además de los oficiales, Luis Felipe Guzmán y Duveth  Heredia Piedra.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here