REALIZA ICTI TALLERES PARA INSCRIBIR RETOS EN INNOVATION FEST 2020

    0
    34
    • Los retos son, de hecho, problemas reales que aquejan a diversos sectores sociales michoacanos

    Morelia, Michoacán, a 3 de diciembre de 2019.- Con objeto de identificar problemáticas y encuadrarlas en los formatos de registro de retos para el Innovation Fest 2020, se realizó una nueva jornada de Talleres con Sectores Sociales, convocados por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), así como cámaras y organismos empresariales.

    En el formato del encuentro, se realizó primero una presentación general sobre el foro de innovación tecnológica que comprende eventos diversos, entre los que destacan dos, orientados a resolver problemas reales y actuales de los diversos sectores de la sociedad, mediante la creación de prototipos tecnológicos y científicos.

    El director general del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, recordó que los dos eventos donde se generarán las soluciones a retos de la sociedad son los concursos denominados Hackathon y el Cienciathon.

     

     

    Quienes generarán esas respuestas son jóvenes talentos provenientes de la academia y los laboratorios michoacanos, que competirán por brindar las mejores respuestas o soluciones científicas o tecnológicas y así alcanzar diversos premios reseñados en una convocatoria previa dirigida a ellos.

    La aportación de los jóvenes concursantes se traduce en productos tecnológicos factibles de obtener un derecho de propiedad industrial y/o intelectual en favor de usuarios; procesos efectivos de transferencia de conocimientos y tecnologías desde sus creadores e instituciones educativas de origen.

    Los retos se inscribirán en formatos divididos en 6 verticales (temáticas): Gobierno digital; Internet de las cosas; Salud; Smart Cities; Agroindustria y Retos abiertos.

    Los talentos interesados podrán acceder a la cartera de retos a partir del 5 de febrero, para el caso del Cienciathon, y del 2 de marzo para el Hackathon.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here