RAÚL MORÓN PROPONE ADOPTAR MEDIDAS PREVENTIVAS DE MORELIA EN TODA LA ZONA METROPOLITANA

    0
    110
    • _Charo, Álvaro Obregón, Indaparepeo y Tarímbaro homogenizarán acciones de la capital del estado_
    • _Apoyos a la población más vulnerable y garantizar servicios públicos como agua potable, principal objetivo_

    Morelia, Michoacán., 27 de marzo 2020.-  Con el fin de que los municipios que conforman la zona metropolitana de Morelia apliquen las mismas medidas preventivas durante la contingencia ante el COVID-19, el presidente municipal,  Raúl Morón Orozco, sostuvo una reunión con sus homólogos de Cuitzeo, Tarímbaro,  Álvaro Obregón e Indaparepeo.

    En ese sentido, el alcalde, Raúl Morón, recordó las acciones implementadas hasta el momento que consisten en bajar la densidad de empleados municipales en las oficinas hasta llegar a una reducción sustantiva sin perjudicar el brindar los servicios públicos, colocar tapetes sanitarios y gel antibacterial en las entradas de cada oficina municipal, así como la aplicación de las medidas dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

    Aseguró que con el flujo que se tiene entre Morelia y los municipios que conforman la zona metropolitana es importante adoptar todos las mismas medidas y homogenizarlas ante los 17 casos confirmados de COVID-19 en el estado, de los cuales 14 se encuentran en la capital del estado.

    Morón Orozco también compartió que en Morelia se ha establecido un Consejo Consultivo Sanitario en el que se determinan las medidas preventivas a seguir y consideró importante apoyar a la ciudadanía, primordialmente a la población más vulnerable,  en materia de alimentación, agua e incluso con la dotación de jabón.

    Finalmente, reiteró la disposición del Gobierno de Morelia por trabajar en conjunto, de manera solidaria por los habitantes del municipio y sus alrededores.

    Los presidentes municipales de las demarcaciones antes mencionadas coincidieron que el apoyo social, el acceso al agua potable y las medidas de prevención homologadas serán una de sus principales acciones a seguir durante esta contingencia sanitaria

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here