RAÚL MORÓN OROZCO Y CARDIEL AMÉZCUA LUNA SE REÚNEN CON FUNCIONARIOS DE CULTURA FEDERAL

0
38
_Morelia, municipio prioritario para la Federación, asegura Esther Hernández, directora de Vinculación Cultural_.
Morelia, Michoacán, a 14 de junio de 2019.-Raúl Morón Orozco y Cardiela Amézcua Luna, Presidente Muncipal de Morelia y la secretaria de Cultura, se reunieron con Esther Hernández Torres, directora de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, quien aseguró, la capital michoacana es un municipio prioritario para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En la reunión sostenida en la Ciudad de México se acordó fortalecer el desarrollo cultural de Morelia. «En 10 días se hará la presentación de los programas y proyectos de alcance nacional que llegarán la capital del estado como los Semilleros Artísticos, Milpa, y Alas y Raíces», comentó Amézcua Luna.
En el encuentro, la representante de la Secretaría de Cultura Federal, enfatizó, Morelia recibirá acciones como las Misiones por la Diversidad Cultural «Jolgorio en Capula», celebración pública de arte y cultura que se efectúa este sábado 15 de junio.
La actividad se desarrollará a partir de las 10:00 hasta las 20:00horas en la plaza principal de la tenencia moreliana, y lleva por nombre «Colores memoria y corazón de Capula», y es dirigida a todo público.
Amézcua Luna adelantó, en este inicio de las Misiones por la Diversidad Cultural en Capula, se comenzará con la creación de un mural colectivo, y el facilitador será el artista Adriel Estrada Campos.
Además de este encuentro, Cardiela Amézcua Luna mantuvo una reunión en la Escuela Nacional de Danza CNA, gestionó apoyos para Morelia con Lucina Jiménez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL); acudió a la Coordinación Nacional de Fomento Musical, además de estar presente en la conferencia de prensa de la novena edición del Concurso Internacional de Violonchelo «Carlos Prieto».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here