RAÚL MORÓN DECLARA COMUNIDAD  TUNA MANZA LIBRE DE PISOS DE TIERRA

    0
    77
    • _En gira de trabajo por la Tenencia de Chiquimitío, el alcalde Raúl Morón se comprometió a mejorar las condiciones de vida de las comunidades y reforzar la labor en favor de la educación_

    Morelia, Mich., a 05 de junio de 2019.-Con el fin de mejorar la calidad de vida también de los habitantes de la zona rural, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente municipal Raúl Morón Orozco levantó bandera blanca en la comunidad de Tuna Manza perteneciente a la tenencia de Chiquimitío, lo que significa que ya no existen hogares con piso de tierra.

    La inversión para este año el Programa de Piso Firme que aplicará la administración municipal será de alrededor de 9 millones de pesos para aminorar esta necesidad en 12 mil viviendas detectadas con esta carencia en el municipio. En la localidad de Tuna Manza este  programa intervino 14 hogares en los que se invirtieron poco más de  28 mil 800 pesos de recurso propio.

    En un primer punto de esta gira de trabajo, el alcalde, Raúl Morón en compañía de la presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez,  el Secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari visitaron el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de la Tuna Manza, en el que se escucharon las necesidades y se realizó el compromiso de fortalecer la infraestructura educativa en esta comunidad con la edificación de baños y un patio cívico, así como brindar el material educativo necesario para los alumnos de este CAIC.

    Morón Orozco refirió que en la presente administración municipal se realizará un trabajo arduo con las comunidades y reiteró que el Gobierno de Morelia estará en las localidades de la zona rural por lo menos cada 15 días para atender las solicitudes más urgentes que van en los rubros de drenajes, caminos de acceso e iluminación, temas en los cuales manifestó su compromiso por avanzar en gran medida e invitó  a la población a participar en la labor social que sea posible.

    Posteriormente se realizó la visita a la Escuela Primaria Federal Emiliano Zapata, perteneciente a esa misma localidad para conocer también el listado de material educativo y proseguir al Centro de Atención Infantil Comunitario de Jerécuaro “Vicente Suárez”, también de la tenencia de Chiquimitío en el que el presidente municipal, Raúl Morón se manifestó por acabar “con aulas de palitos” en el municipio y se comprometió en el lugar para realizar el salón para los estudiantes de este Centro.

    Raúl Morón en compañía del jefe de tenencia de Chiquimitío, Miguel Ferrer Aguilar, Víctor Hugo Fraga, encargado del orden,   adelantó que se llevará el programa de calzado escolar y uniformes en beneficio de los menores de la comunidad y previo a granizadas, de manera preventiva con la Secretaría de Bienestar y Política Social  sustituirán techos de lámina de cartón por lámina galvanizada y que la temporada de lluvias no cause estragos en los hogares de los morelianos tanto en zona rural como urbana.

    Refirió que estas giras de trabajo en las comunidades van de la mano con acercar el Gobierno de Morelia  y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Reconoció el trabajo del DIF Morelia en ese sentido por la labor social que llevan en zonas rurales y  colonias con rezago.

    Por su parte la presidenta honoraria del DIF, Rosalva Vidal, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de ser un gobierno municipal diferente, cercano a la gente y una atención directa en sus colonias, comunidades y localidades para conocer las necesidades y resolver las solicitudes más sentidas.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here