RANAS-IMDE REFRENDA TRIUNFO EN EL GRAND PRIX DE NATACIÓN MASTERS EN GUANAJUATO

    0
    52
    •  El tritón Miguel Moreno se convirtió en su mejor elemento, al adjudicarse 7 preseas de oro

    Morelia, Mich., a 09 de octubre de 2017. Con Miguel Moreno como su principal figura, el equipo Ranas-IMDE, refrendó el título en la quinta etapa del Grand Prix de Natación Masters, dentro de la categoría de 19-24 años; además del quinto sitio en 25 y mayores, así como el tercer lugar nacional por equipos en el medallero general, en la actividad que tuvo como escenario el Centro Acuático Impulso de Guanajuato, al cual asistieron un total de 33 tritones y sirenas en representación del Ayuntamiento de Morelia.

    Producto de la implementación de la Liga Independiente de Natación, el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), ha potencializado la práctica de esta disciplina en los rubros de aprendizaje y competitividad.

    En la cuarta fecha del serial nacional Grand Prix Masters, celebrada en San Luis Potosí,  el  representativo del órgano rector del deporte en Morelia, Ranas-IMDE, obtuvo el sitio de honor en 19-24 años, título que revalidó en la quinta etapa con sede en el Centro Acuático Impulso de Guanajuato, desarrollado durante el pasado fin de semana, al sumar 155 puntos; el segundo peldaño fue para la Alberca Olímpica de Aguascalientes con 95 y el tercero se lo quedó la Universidad de Aguascalientes con 76.

    Mientras que en la división de 25 años y más, se ubicaron en la quinta posición con 246 unidades, en donde su mejor elemento fue el medallista de Olimpiada Nacional, Miguel Moreno, quien se adjudicó 7 galardones de oro, 5 en pruebas individuales y 2 en relevos.

    Por equipos el combinado del Instituto se colgó el tercer sitio con un total de 24 medallas de oro; el primer lugar fue para el Club Campestre de Aguascalientes con 27 preseas áureas.

    “Estos resultados que ha obtenido el equipo de Ranas-IMDE, es producto del esfuerzo de cada uno de los integrantes, padres de familia, entrenadores y desde luego de las autoridades municipales, que respaldaron para la creación de la Liga Independiente de Natación, en la cual tenemos la oportunidad de foguear a nuestros talentos”, expresó el Coordinador General de Actividades Acuáticas del IMDE, Hugo Macías Caballero.

    A la justa deportiva asistieron alrededor de 300 nadadores de los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.
    La sexta y última etapa del serial está programada los días 25 y 26 de noviembre en San Luis Potosí.

    En cuanto al representativo de Ranas-IMDE, tiene contemplado participar en el primer Campeonato Nacional de Natación YMCA Infantil y Juvenil de Curso Largo, a celebrarse los días 20 y 21 de octubre, en la Unidad Mallorca de la capital del país; además de la tercera fecha de la Liga Independiente de la especialidad, con sede en Apatzingán, el último fin de semana del presente mes.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here