RANAS-IMDE OBTIENE 22 MEDALLAS EN EL “CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN CURSO CORTO GUANAJUATO 2017”  

    0
    19

     

    • Con 130 puntos se ubicaron en la posición 19 de la clasificación general.
    • Participaron 62 clubes de la República Mexicana.

    Morelia, Mich., a 06 de noviembre de 2017.- Con una cosecha de 22 medallas y el lugar 19 de 62 clubes, regresó el equipo Ranas-IMDE de la categoría Máster, tras su participación en el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto, celebrado del 01 al 05 de noviembre en el Macrocentro Acuático CODE Guanajuato.

    Derivado del trabajo que ha emprendido el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), por instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se ha logrado consolidar al equipo Ranas-IMDE, como uno de los de mayor crecimiento en el estado, situación que han reflejado en este año a través de los resultados obtenidos.

    Para el “Campeonato Nacional de Natación Máster de Curso Corto 2017”, organizado por la Federación Mexicana de Natación (FMN), desarrollado durante la primera semana del presente mes en el Macrocentro Acuático CODE Guanajuato, el representativo del Ayuntamiento de Morelia, estuvo integrado por 13 tritones y sirenas.

    En total, fueron 22 las preseas que obtuvo Ranas-IMDE; 16 de plata y 6 de bronce con las cuales alcanzaron 130 puntos para ubicarse en el décimo noveno lugar de la clasificación general de 62 equipos que tomaron parte en la justa deportiva.

    “Consideró firmemente que es un resultado exitoso el que se ha obtenido, ha sido un proyecto al que le hemos puesto toda nuestra atención porque sabemos de la importancia a nivel competitivo que podemos adquirir gracias a nuestra infraestructura y desarrollo de talentos en distintas edades; tenemos mucho interés en ese sentido y creemos que este es solo el principio”, acotó el Titular del IMDE, Salvador Alegre Álvarez.

    Alejandra Corona, con 14 puntos, Adriana Urquiza con 13 y Adalid Sánchez con 12, se colocaron como los atletas que más aportaron para el conjunto de los anfibios.

    “Estamos muy satisfechos con el resultado porque no era una delegación tan numerosa y sin embargo se trae una cosecha importante de medallas. Para nosotros es importante porque poco a poco tomamos la batuta para acaparar lo mejor de la natación en la ciudad y el estado, ya sea con eventos o con actuaciones como esta”, destacó Hugo Macías Caballero, Coordinador de Actividades Acuáticas del IMDE.

    El campeón fue el equipo de la Acuática Nelson Vargas, con 2 mil 708 puntos, escoltados por Sport City con 2 mil 451, mientras que el tercer lugar se lo llevó el Club Casablanca con mil 537.

    Las Ranas-IMDE cerrará el 2017 con dos eventos más, primero en el Grand Prix de San Luis Potosí que se disputará la última semana de noviembre y posteriormente, en el mes de diciembre, con la última etapa de la Liga Independiente de Natación para Novatos y Clasificados, que tendrá lugar en Lázaro Cárdenas.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here