QUINCENA SE PAGÓ SIN CONTRATIEMPO A MAESTROS: FRUTIS  

0
94

Aida Espinosa

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, aseguró que se ha pagado sin contratiempo, la segunda quincena del mes de junio a los maestros michoacanos.

En entrevista, indicó que no se han presentado dificultades hasta el momento, y para el siguiente pago, se tendrán que gestionar de nueva cuenta recursos ante la federación, “para completar”, dijo.

“En tanto el proceso de federalización no concluya en sus tiempos y formas (…) El tema va muy avanzado. Vamos bien. Invito a los directivos a que tengan su clave de acceso ya para subir al personal al proceso de federalización. Todos tienen que hacerlo. Ahorita hay un avance del 40 por ciento en tres días de trabajo”, comentó.

Agradeció la declaración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en la conferencia de este viernes, garantizó la federalización del sector educativo.

“Es lo que dijo en la mañanera. Que no sólo es el sector educativo, sino también el sector salud. Todo lo que implica. Es el primero, y yo creo que eso da mucha certidumbre a los maestros michoacanos. Creo que los tiempos no hay que presionarlos. Ellos los tienen y el tema es el mensaje es que Michoacán será el primer estado, y eso debe llenarnos de satisfacción”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here