PSICOSIS EN MORELIA POR «SECUESTROS», CULPA DE LOS MEDIOS: CGCS

0
87

Aida Espinosa 

La ola de denuncias en redes sociales sobre supuestas víctimas de intento de secuestro en la capital michoacana, han generado psicosis entre las mujeres, por lo que las autoridades estatales solicitaron a los medios de comunicación, evitar generar alarma entre la sociedad.

En rueda de prensa, la coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, mencionó que se han tratado de fake news los testimonios de las jovencitas mismos que se han hecho virales.

“Nos parece muy importante que el medio antes de publicar una información, tenga la confirmación, la veracidad de lo que está publicando (…) Este tema tiene mucho qué ver con la responsabilidad que el medio asuma en el ámbito informativo para con la sociedad”, comentó.

Refirió que en su afán de “obtener likes”, los medios de comunicación han sido partícipes de dicha psicosis, al compartir información de la cual las autoridades no tienen conocimiento o no ha sido confirmada.

“Es necesario presentar una denuncia para que el estado pueda actuar. Porque también, y han sucedido casos, que a veces teniendo las historias ahí, cuando se llevan ya de manera oficial, resulta luego que también son otro tipo de situaciones”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here