PROPONEN HASTA 16 AÑOS DE CÁRCEL POR RAPIÑA

0
71

BRENDA Barajas

Ante el Congreso del Estado, el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, propuso que se incorpore el delito de rapiña al Código Penal y se castigue con hasta 16 años de cárcel.

En la iniciativa el perredista, así mismo establece una sanción de hasta 6 años de prisión a quien convoque, organice, promueva o difunda, por cualquier medio, la ejecución de rapiña.

El documento, establece el delito de rapiña, cuando alguien se apodera de una cosa mueble, con violencia o sin ella, aprovechando la falta de vigilancia, el desorden, caos, la confusión o vulnerabilidad social que se produzcan por una catástrofe, incendio, naufragio, inundación, accidentes del tránsito de vehículos o aeronaves, contingencia sanitaria u otros siniestros, el cual tendría que perseguirse por querella.

“Por lo regular quienes cometen actos de rapiña, no sustraen productos relacionados con alimentación, tratamientos médicos o básicos para la subsistencia, caso contrario, se enfocan en artículos de valor como son joyas, relojes, aparatos electrodomésticos y de telecomunicación, entre otros, por lo que en la tipificación no se encuadra el estado de necesidad”, plasmó el legislador en la propuesta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here