PROPONE XÓCHITL RUIZ FOMENTO AL DEPORTE Y LA CULTURA

    0
    65

     

    • La candidata del PRI al senado de la República se reunió con deportistas y escuchó planteamientos de la juventud

     

    “El fomento a las actividades deportivas y una intensa promoción de la cultura, representan junto a la educación, los ejes fundamentales que permitirán mantener a la la juventud alejada del ocio y la farmapodependencia”, consideró Xóchitl Ruiz, candidata del PRI al Senado de la República por Michoacán.

    Durante el encuentro, los jóvenes plantearon sus inquietudes y necesidades para seguir una adecuada formación en las aulas y evitar la deserción en los planteles educativos.

    Criticaron el hecho de que el gobierno estatal les haya ofrecido la llamada Beca Futuro “y a la mera hora, todo haya resultado una farsa, una promesa más…”. En ese sentido, algunos de los jóvenes coincidieron en la desilusión e incredulidad que los partidos políticos han generado entre la sociedad.

    La candidata priísta, Xóchitl Ruiz, exhortó a los jóvenes a inmiscuirse en los temas políticos de sus comunidades a fin de que las nuevas generaciones empiecen a incidir con determinación y entusiasmo en las decisiones que contribuyan al bienestar y desarrollo de la colectividad.

    El PRI, dijo la candidata a senadora, ha dado muestras de querer hacer las cosas diferentes y hoy, le aposto a una fórmula joven integrada por Toño Ixtláhuac y Xóchitl Ruiz. Sin embargo, añadió, es momento que la ciudadanía asuma con responsabilidad el papel que le toca jugar y exigir a los servidores públicos que cumplan.

    Además, los jóvenes pidieron a la abanderada priísta, Xóchitl Ruiz, promover y gestionar recursos desde la máxima tribuna del Congreso de la Unión, para que las organizaciones juveniles y/o deportivas reciban mayores apoyos para el desarrollo de las actividades recreativas en comunidades, pues en la mayoría de los casos, esos fondos solo se canalizan a las grandes ciudades y la juventud en localidades de pobreza extrema “se convierten en presa fácil de grupos delincuenciales”.

    “Peor aún, los dineros van a parar a manos de corruptos”, señaló uno de los jóvenes. En ese sentido, la candidata recordó que ella junto a otros dos legisladores locales impulsaron la llamada Ley Anticorrupción en Michoacán.

    En otro orden de ideas, Xóchitl Ruiz ofreció impulsar desde la máxima tribuna del país, leyes que pongan a México en la vanguardia y den paso a la potencia mundial en la que el candidato presidencial, José Antonio Meade busca convertir a la nación durante su administración.

    Puntualizó que garantizar acceso a una educación de mayor calidad, resulta fundamental para que niños y jóvenes estén mejor preparados y se conviertan en hombres de provecho que coadyuven a potencializar las actividades económicas de sus regiones, una vez que se integren a la vida productiva