PROPONE DIPUTADO QUE SESIONES DE CABILDO PUEDAN SER DIGITALES

0
73

Brenda Barajas

Debido a los problemas sanitarios que se presentó este año por la pandemia del COVID-19, diputado local independiente, Javier Paredes Andrade, busca que se los ayuntamientos puedan sesionar de manera digital, y así evitar mayores contagios por coronavirus.

En la propuesta que este día vía zoom, busca que se realicen mediante el uso de herramientas tecnológicas, excepcionalmente en caso de emergencia Nacional o Estatal de carácter sanitaria o de protección civil, determinada por la autoridad competente, y por el tiempo que dure ésta, que impida o haga inconveniente la presencia de los integrantes del Cabildo o Concejo Municipal en el edificio sede o en su sede alterna, conforme a las formalidades previstas en la normativa que rige las sesiones de carácter presencial.

En la exposición de motivos, el diputado señaló que todos los documentos que se generen en las sesiones a distancia podrán ser firmados a través de medios digitales, de conformidad con la legislación en la materia. Los asuntos que por su trascendencia deban reservarse para ser tratados en sesiones presenciales no podrán integrarse al orden del día, ni ser discutido o votados en sesiones a distancia, a criterio de la mayoría de votos de los miembros presentes en la sesión, teniendo el Presidente Municipal voto de calidad para el caso de empate.

De igual manera, mencionó que las sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes serán públicas, deberán celebrarse en el recinto oficial del Ayuntamiento, y las solemnes en el recinto que para tal efecto acuerde el propio Ayuntamiento mediante declaratoria oficial, a excepción de las autorizadas a distancia.

“La convocatoria para la celebración de sesiones a distancia, además de lo dispuesto en la presente Ley, se adjuntarán los motivos que dan lugar a las mismas y las especificaciones técnicas correspondientes o información necesaria para su realización; y, podrá ser notificada por vía electrónica o impresa”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here