PROPONE BALTA GAONA REDUCCIÓN DE MAGISTRADOS EN EL TEEM

    0
    60

     

     

     

    • El legislador petista destacó que con esta medida se hará más eficiente el trabajo del TEEM y será menos costoso al pueblo michoacano.

     

    Morelia, Mich., a 14 de junio del 2109.- El diputado local, Baltazar Gaona García, presentó una propuesta ante el pleno del Congreso del Estado con la finalidad de reducir el número de magistrados que conforman el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y con ello reducir el costo de este órgano.

     

    Dicha propuesta, presentada por el legislador emanado de las filas del Partido del Trabajo (PT), pretende reducir el Tribunal Electoral en dos magistraturas, es decir, pasar de cinco a tres magistrados, como ya sucede en 22 de las 32 entidades federativas del país.

     

    “Esta modificación que propongo no implica ningún tipo de afectación presupuestal ya que el cargo de dos de los cinco magistrados actuales, concluye el día cinco del mes de octubre del presente año, y por tal motivo al desocuparse los dos cargos, ya no se renovarían los espacios al no existir dichos nombramientos”, agregó.

     

    Baltazar Gaona, refirió que con esta modificación que propone se haría más efectivo y eficiente el trabajo del TEEM, y se reducirían los gastos con los que cuenta dicho órgano sin afectar la labor del mismo.

     

    “Es de todos sabido que actualmente la sociedad exige y, con justa razón, un ejercicio racional y austero del presupuesto público, lo que en su caso obliga a los titulares de los poderes públicos a implementar medidas de austeridad que se ciñan a la exigencia de la sociedad.”, finalizó.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here