PROMUEVEN CHILCHOTA Y CAPULA SU ARTESANÍA A TRAVÉS DE SU CONCURSO ARTESANAL

    0
    127

     

    • En los dos concursos artesanales se repartió una bolsa en premios por 160 mil pesos, para 62 ganadoras y ganadores

     

    Chilchota, Michoacán, a 22 de julio de 2019.- 50 artesanas y artesanos de Chilchota mostraron su destreza e ingenio con 96 piezas inscritas en el XXXIII Concurso Artesanal de Alfarería y Textiles de Algodón, así como en el X Concurso Municipal de Alfarería Libre de Plomo, que el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y el ayuntamiento de esta localidad llevaron a cabo y en el que entregaron una bolsa de premios por 60 mil pesos para 27 ganadoras y ganadores.

    La directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, destacó la calidad, innovación y técnica, que cada artífice puso en la elaboración de su pieza para participar en el concurso y les invitó para que a través de los diferentes programas que ofrece la institución a su cargo, se capaciten para que continúen en el gusto de sus clientes.

    Agradeció la participación del ayuntamiento para participar con la bolsa en premios y por las facilidades que se brindaron para la realización del certamen.

    De su lado, el alcalde de Chilchota, Eduardo Ixta Álvarez, reconoció la labor del sector artesanal del municipio por las maravillosas piezas que crean, así como el trabajo que el IAM realizó; asimismo, exhortó a las y los artesanos para gestionar la capacitación y sigan elaborando piezas de calidad.

    Las y los ganadores del primer en la rama de alfarería son, Bernardina Rivera Baltazar, Rigoberto Sánchez Espicio, Sara Elsa Zaragoza Pascual, Berenice Molina Baltazar, Laura Lorenzo Felipe, Honoria Sánchez Espicio, Socorro Espicio Jacuinde y Sara Elsa Cipriano Molina.

    EN CAPULA, ENTREGA 100 MIL PESOS EN PREMISO

    En Capula, se otorgaron 35 premios por un total de 100 mil pesos, lo cuales se repartieron entre todas y todos los ganadores en las diferentes categorías, como los premios especiales, que fueron para Cristina Martínez Torres, con una cazuela molera de pez volador y Marlén Guadalupe González Ayala, con una cazuela.

    Los primeros lugares de cada categoría fueron, Rosa Patricia Neri Peña, Mayra Alejandre Ayala, María del Rocío Espinoza Ruiz, Carmen Ayala Vázquez, Marcos Martínez Reyes, Orlando Martínez Reyes, Eduardo Ariel Vázquez Luna, Raúl Gildardo Ayala Cortez, Cecilia Martínez Arias, Jonathan Ociel Reyes Torres y Bárbara Arroyo de la Cruz.

    En ambas premiaciones estuvieron presentes autoridades de los diferentes ayuntamientos, así como los comités de artesanas y artesanos de las localidades.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here