PROMUEVE SEMIGRANTE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA INDÍGENAS MICHOACANOS EN EU  

    0
    24
    • Con la asistencia y participación virtual de más de 2 mil 500 personas, se llevó a cabo el Tercer Pre Foro Binacional de Pueblos Originarios Migrantes de Michoacán en Seattle, Washington.
    • Las propuestas recabadas en los tres pre foros serán presentadas el próximo jueves en Morelia, durante el Primer Foro Binacional de Comunidades Originarias Migrantes de Michoacán.

    Morelia, Michoacán, a 9 de octubre de 2017.- Con la asistencia y participación virtual de más de 2 mil 500 personas, se llevó a cabo en Seattle, Washington, el tercer Preforo Binacional de Pueblos Originarios Migrantes de Michoacán.

    Encabezado por el titular de la Secretaría de Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, el evento tuvo la finalidad de generar propuestas que permitan concretar políticas públicas en beneficio de los indígenas michoacanos que radican en Estados Unidos.

    Participaron cientos de migrantes que expusieron sus ideas sobre cómo fortalecer, rescatar y promover la cultura de los pueblos originarios y en general en la comunidad migrante en el estado de Washington.

    En cuatro mesas de trabajo, las y los connacionales manifestaron su disposición para la  conformación de una federación de clubes migrantes michoacanos en Washington,  buscar alternativas para implementar programas enfocados a la educación para los adultos en lengua indígena y español, coordinarse con el Consulado General de México en Seattle para encontrar mecanismos que permitan mejorar  los servicios que presta, así como promover el voto en el extranjero.

    Las propuestas recabadas en los tres pre foros realizados en Estados Unidos serán presentados en el Primer Foro Binacional de Comunidades Originarias Migrantes de Michoacán, que tendrá lugar el próximo 12 de octubre en el Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Morelia.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here