PROMUEVE FISCALÍA GENERAL, EL USO DE LA “DENUNCIA EN LÍNEA”

    0
    93
    • Desde la puesta en marcha de dicha plataforma, se han recibido un total de mil 411 denuncias

     

    Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2020.- A partir del pasado 23 marzo, fecha en que se puso en marcha la plataforma para la Denuncia en Línea, a esta fecha, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha recibido un total de mil 411 denuncias, las cuales han permitido agilizar el trámite de recepción de casos.

    En este periodo, los delitos que más se han denunciados son robo, con un total de 473, seguido por lesiones con un número de 122, de las cuales 10 corresponden a lesiones en razón de parentesco, así como 84 por violencia familiar; asimismo, se han integrado Carpetas de Investigación por el delito de fraude, con un total de 44 denuncias, y ataques a la propia imagen con cuatro; dos por maltrato animal y una por abuso sexual, entre otros.

    En ese sentido, Jorge Alberto Vázquez García, titular de la Dirección de Atención Inmediata, refirió el interés del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, de dar puntual seguimiento y establecer estrategias que permitan garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía, lo que deriva en la despresurización de recepción de casos y la disminución de tiempo al momento en el que los usuarios acuden a recibir algún servicio.

    Manifestó que todas y cada una de las personas que forman parte del servicio de Atención Inmediata, están capacitadas para informar y orientar a la población usuaria con relación a la competencia y servicios que ofrecen las diversas fiscalías especializadas.

    La denuncia en línea permite que las y los michoacanos que se vean afectados por la comisión de algún hecho con apariencia de delito, no se vea perjudicado por el periodo de espera, de ahí que con este programa se pretende abatir la impunidad derivada por el hecho de que la persona interesada no tiene tiempo para acudir a presentar su denuncia.

    De igual forma, Vázquez García precisó que el servicio presencial se sigue realizando, por lo que invita a las y los michoacanos a hacer uso de cualquiera de las dos formas de atención.

    Para presentar una denuncia en línea, se debe ingresar al portal oficial de la FGE, www.fiscaliamichoacan.gob.mx, y en la página de inicio ubicar el botón de Denuncia en Línea, posteriormente llenar el formato correspondiente y seguir los pasos que ahí se indican; una vez presentada, un Ministerio Público Orientador Digital se comunicará para dar seguimiento a dicho caso. Otra forma de acceder es a través de la dirección www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia.

    La Fiscalía General del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de atender a las necesidades de la ciudadanía en materia de procuración de justicia, por lo que se pone a su disposición el número de la Contraloría de la Fiscalía General del Estado, (443) 298 2640 ext. 1806 a efecto de detectar alguna anomalía.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here