PROMOVERÁ CEEAV ARMONIZACIÓN DE LAS LEYES FEDERAL Y ESTATAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

    0
    139

    Morelia, Mich., a 1° de enero de 2017.- Los retos para la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) en el 2017 incluyen la propuesta de armonización de la legislación federal y la estatal en materia de atención a víctimas; gestionar ante el Gobierno del Estado la construcción de un edificio propio y lograr que el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral sea efectivo, entre otros.

    Selene Vázquez Alatorre, comisionada presidenta de la CEEAV, aseguró que espera que en breve el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral entre en operación, de modo que el fideicomiso que lo sustenta sea efectivo. Para ello es necesario que el Congreso del Estado valore la aportación que por ley debe entregarse a este fondo o que en su caso el Gobernador del Estado haga una reasignación de los recursos necesarios para la atención a víctimas en la entidad.

    Para enero, en conjunto con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la CEEAV echará a andar un proyecto para acceder a recursos del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) para lograr ampliar la cobertura de asesores jurídicos y personal de atención psicológica, quienes atienden directamente a las víctimas, informó.

    Para 2017 se llevará a cabo la armonización de la Ley General de Atención a Víctimas con la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de Michoacán de Ocampo, para lo cual la CEEAV, de la mano de la Secretaría de Gobierno del Estado y la Consejería Jurídica, elaborará una propuesta a ser presentada ante el Congreso del Estado.

    Igualmente, este organismo buscará gestionar ante el Gobierno del Estado para que considere entre sus proyectos de obra pública la construcción de un edificio propio, que incluya consultorios médicos y psicológicos que permitan atender con calidad y privacidad a las víctimas de delito o de violaciones a los derechos humanos.

    Entre los propósitos de la CEEAV para el 2017 se encuentra potenciar el convenio realizado con el Colegio de Psicólogos de Michoacán para que sus integrantes puedan contribuir en brindar atención de calidad a las víctimas de violencia y en casos especializados a víctimas de delitos sexuales, de secuestro y los cometidos por la delincuencia organizada, agregó Vázquez Alatorre.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here