PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO, EN TENENCIAS DE MORELIA

0
200

Tenencia Morelos (Morelia), Mich.- Con la finalidad de reducir el índice delictivo en las tenencias del municipio de Morelia, recientemente se llevó a cabo una reunión entre los 14 jefes de tenencia y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez, en la que se acordó iniciar una serie de programas sobre la prevención del delito, como una forma de participar en la restitución del tejido social.

Esta reunión se derivó tras la sesión que sostuvieron los 14 jefes en la Tenencia Morelos, en la que estuvo presente Antonio García Conejo, quien fue el interlocutor; entre los muchos temas que se trataron, el de la seguridad fue uno de ellos.

El jefe de la tenencia Morelos, Víctor Montelongo Reyes, fue quien convocó el fin de año a sus homólogos con la finalidad de formar un frente común para implementar diversas acciones en beneficio de sus representados, por ello, el de seguridad fue el inicio de una serie de reuniones con secretarios del Gobierno del Estado.

En La primera, con el titular de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona, se acordaron varios puntos, entre ellos, elaborar un diagnóstico de cada tenencia a fin de conocer la incidencia de delitos.

Se estableció un canal de comunicación directo y permanente con los 14 jefes de tenencia que sea de reacción inmediata ya que con el municipio no se cuenta para nada.

Se implementarán una serie de programas sociales sobre prevención del delito, como una forma de reestablecer el tejido social, así como la del rescate de espacios públicos para llevar a cabo actividades culturales, artísticas, deportivas y de convivencia.

Finalmente, Víctor Montelongo señaló que también se acordó llevar a cabo una reunión mensual a fin de conocer los avances que se tenga en esta materia de seguridad.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here