PROGRAMA PUEBLOS MÁGICOS NO DESAPARECE, SE FORTALECE: MIGUEL TORRUCO

0
61

Tere Vallejo

El titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, informó que el programa Pueblos Mágicos se fortalecerá y será en 2020 cuando se entreguen nuevos nombramientos.

Durante su participación en el lanzamiento del programa de fortalecimiento para las pequeñas y medianas empresas turísticas en Michoacán, el funcionario federal señaló que el programa, nacido en 2001, se convirtió en el pago de compromisos gubernamentales, lo que se detectó luego de que quien fuera titular de la Sectur en el gobierno de EPN, Claudia Ruiz Massieu, solicitara una revisión al programa.

Tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística (CPTM), dijo, se crearon nuevas estrategias para continuar con el fortalecimiento de los destinos turísticos, como Barriendo y Pintando, y en el tema de infraestructura, se canalizan los proyectos a las dependencias encargadas de ello.

“Se acabó la caja chica. En Prodermágico se reubicó la asignación de recursos hacia los programas de infraestructura hacia las poblaciones de plazas de vocación turística es un cambio de régimen dejando atrás los vicios, y beneficiando a la población local (…)El presidente de la república ya lo anunció. Se están haciendo las auditorías y vienen sorpresas sobre todo del por qué despareció el Consejo de Promoción Turística. Se acabó la caja chica”, expresó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here