PROCURADOR ESPERA QUE EXPERIENCIA, LE PERMITA SER FISCAL DE MICHOACÁN

0
552

Aida Espinosa 

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, aseguró que la sombra de quien lo trajo a Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, no le afectará en su aspiración a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado.

Indicó que su currículum y experiencia al frente de la Procuraduría en diversas entidades, será suficiente para que su nombre se encuentre en la lista final de aspirantes que enviará el Congreso Local al jefe del Ejecutivo estatal para la última etapa en la elección del fiscal.

“Yo me he dedicado históricamente al tema de procuración de justicia 20 años antes de conocer a Castillo. Y trabajé 12 años en gobiernos panistas. Y trabajé muchos años en gobiernos priístas, y tengo trabajando algunos años en gobiernos perredistas (…) A mí no me va a afectar la imagen sólo si alguien logra acreditar que un caso fue acreditado con pruebas falsas”, comentó.

Señaló que, profesionalmente, se siente tranquilo y satisfecho de haber servido a los michoacanos.

“Tengo cinco años de procurador aquí. Llegamos en enero de 2014 y estamos en enero de 2019. Tenemos cinco años y las imágenes del Michoacán de cuando uno llegó, no son las de ahorita. Se ha avanzado muchísimo. La presencia de grupos delincuenciales en múltiples municipios, en caravanas, cantidades de gente armada. Ese ya no es el Michoacán de ahorita”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here