ProAm, POR PROMOVER Y FOMENTAR EL USO DE LA BICICLETA

0
113

Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2017.– Con el objetivo de priorizar proyectos que cambien la perspectiva en movilidad urbana, el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), Juan Carlos Vega Solórzano, y el representante de la asociación civil “Bicivilízate”, Juan Arévalo Ayala, signaron un convenio de colaboración en materia ambiental para la implementación de acciones de promoción y fomento del uso de la bicicleta.

Parte de los puntos clave de este acuerdo es garantizar el derecho de toda persona a disfrutar de un medio ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar; por ello, la ProAm y la asociación civil se comprometieron a promover y sensibilizar a la sociedad respecto a la verificación vehicular.

Vega Solórzano destacó que la colaboración entre organismos y autoridades con proyectos a largo plazo responde a necesidades futuras y con estas bases comenzar a construir desde hoy un modelo de movilidad aspiracional.

“El acercamiento entre organismos civiles y autoridades es un paso más para consolidar el fomento en la ciudadanía en general sobre el uso de la bicicleta”, afirmó el representante de Bicivilízate.

De manera conjunta se realizarán actividades de promoción y difusión de alternativas de movilidad y transporte sustentable en la ciudadanía, como lo son los paseos nocturnos por diferentes puntos de la capital estatal, comenzando este 18 de enero con el recorrido nocturno en bici a las 21:00 en la Plaza Morelos.

Por parte de la ProAm participaron como testigos del acuerdo el secretario técnico, Arturo Chávez Carmona, y Hugo Villegas Espinosa, subdirector de lo Contencioso Ambiental, así como Antonio Godoy González-Vélez, integrante de Bicivilízate.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here