PREVÉN OCUPACIÓN HOTELERA DEL 100% EN NOCHE DE MUERTOS

0
90

Aida Espinosa

Michoacán se prepara para recibir a los difuntos en la tradicional Noche de Muertos, para la que se espera un lleno total en todas las actividades conjuntas que se realizarán entre municipios y gobierno estatal.

La tradición señala que es en la Rivera del Lago de Pátzcuaro donde se celebra con mayor misticismo la festividad ancestral; sin embargo municipios como Uruapan o la Región Oriente, también se han alistado con diversas actividades artísticas y culturales.

Para este 2019, se prevé una derrama económica de 223 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento, señaló la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López.

Tan sólo en 2018, dijo, se registró una ocupación hotelera cercana al 100 por ciento en regiones como País de la Monarca.

“Debido a que ya en la zona Lacustre, Morelia y Uruapan, además de las ciudades o destinos que tienen la concentración de hoteles y servicios se encontraban llenos, tuvimos otras zonas del estado donde estuvieron llegando turistas y visitantes”, comentó.

A la fecha, mencionó que Pátzcuaro y Uruapan ya registran ocupación del 100 por ciento, por lo que se prevé el arribo de 175 mil turistas en los 14 municipios y 40 comunidades que contarán con actividades en esta temporada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here