PREVÉN AUTOBUSEROS, INCREMENTO DE DEMANDA CON DESABASTO DE GASOLINA

0
46

Aida Espinosa 

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAY), Arcadio Méndez Hurtado, señaló que la escases de gasolina no ha afectado al transporte foráneo al haber diesel que se surte directamente a la Central de Autobuses.

En entrevista, mencionó que, por el contrario, se prevé un incremento del 5 por ciento en el uso de autobuses en la contingencia.

“Lo que estamos viendo es que va a aumentar el número de pasajeros porque la gente que se tiene que desplazar en su coche lo tendrá que hacer en autobús. No vemos otra opción (…) es bueno pero no es lo que deseamos para la ciudadanía”, comentó.

Aplaudió la determinación del gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, de cerrar los ductos de PEMEX para combatir el huachicoleo; sin embargo, solicitó el abastecimiento de combustible en Michoacán.

“Yo creo que es la única que apruebo de todas las medidas que ha tomado el presidente de la República. Era necesario. Sabíamos que se vendía combustible dentro de PEMEX y facturado por ellos. La medida fue buena pero no calcularon la distribución al cerrar los ductos para manejarlo con pipas”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here