PREVÉ SECUM, PRESUPUESTO DE 200 MDP PARA 2020

0
44

Aida Espinosa

El recorte de 32 millones de pesos al presupuesto 2019 de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), afectó la llegada de programas sociales a los 113 municipios, informó Claudio Méndez Fernández, titular de dicha dependencia.

En conferencia de prensa, donde anunció las actividades culturales para los últimos meses del año, el funcionario federal insistió en la necesidad de impulsar los proyectos culturales y dotarlos de recursos, para “cambiar la realidad de muchas comunidades”.

“Si le estuviéramos apostando a la cultura desde hace 10 años, seguramente no estaríamos enfrentando estos problemas como los que estamos viendo en todo el país”, señaló.

Indicó que para el año 2020, se prevé solicitar un presupuesto de 200 millones de pesos, pues el año que está por concluir, se tuvo que ejecutar el recurso “con mayor creatividad” para lograr otorgar apoyos a proyectos consolidados y otros de reciente creación, como las escuelas de Música que se instalaran en 14 municipios michoacanos.

Por ello, dijo, sigue la esperanza para que, al federalizarse la nómina educativa, se otorgue un mayor presupuesto al área.

“Todos estamos esperando a que haya esta firma de convenio y que la federación se lleve la nómina. Y creo que nos dejaría un recurso bastante considerable para empezar a utilizarlo desde un aspecto más amplio (…) Si logramos que se vuelvan a etiquetar 200 millones de pesos, estaríamos concluyendo y adecuando edificios que están funcionando a la mitad porque no tenemos presupuesto para las adecuaciones y restauraciones”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here