PREVÉ SAC, REPUNTE EN TURISMO PARA LOS PRÓXIMOS MESES

0
55

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que 2019 ha sido un año complicado para Michoacán “en todos los sentidos”; sin embargo, el turismo ha logrado crecer.

En conferencia de prensa, mencionó que pese a la desaparición de programas y presupuestos para la promoción turística, éste sector ha logrado mantenerse.

A nivel nacional, refirió que la ocupación hotelera sufrió un decremento del 3 por ciento, y en Michoacán ésta creció 2 por ciento respecto a 2018, tan sólo para la temporada de verano.

“Por eso, es un buen dato ver que a pesar de todo hay un crecimiento, en lugar de decrecer (…) El turismo está bien reconocido y aceptado por la ciudadanía. Es de las actividades que más se reconoce en los últimos años en Michoacán, porque se ha podido recuperar el turismo”, comentó.

Para lo que resta del año, avizoró una recuperación en afluencia turística, con eventos como el Congreso Nacional Charro, los festivales de Música y Cine, Noche de Muertos, Mariposa Monarca y vacaciones decembrinas, por lo que Michoacán podría colocarse entre las entidades favoritas para los paseantes tanto locales como nacionales e internacionales.

“No vamos a bajar la guardia. Algunos eventos nos generan percepción negativa y nos golpean, pero no vamos a bajar la guardia. Estamos planteando una campaña muy agresiva de difusión y también estamos planteando una serie de medidas para el tema de la seguridad, que yo espero pronto nos den buenos resultados”, indicó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here