PREVÉ MICHOACÁN INCREMENTO EN AFLUENCIA TURÍSTICA PARA NOCHE DE MUERTOS

0
36

Aida Espinosa 

Michoacán se prepara para una de las festividades más importantes: noche de Muertos.

Tan sólo en 2017, la festividad alcanzó altas cifras en la afluencia turística y derrama económica, con más del 3 por ciento de crecimiento comparado con 2016.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de turismo en Michoacán, Claudia Chávez López, señaló que en para este año, se trabajó en resaltar la tradición ancestral desde los preparativos previos al 1 y 2 de noviembre, fecha en la que los familiares difuntos se reencuentran con los vivos.

En la presentación de la imagen promocional para la festividad que atrajo a más de 142 mil turistas en 2017, la encargada de la política turística de Michoacán indicó que se realizará una campaña en entidades como Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, y países como Estados Unidos, que se han convertido en el mercado natural para la fecha.

“Quisimos darle mucha importancia al antes d ela celebración. Cómo se preparan para recibir este día… Veremos también a las nuevas generaciones que hacen de esta generación algo suyo…Las imágenes son fotografías de las personas en la celebración y tenemos también un altar de muertos”, comentó.

A la par, hoteleros de la región lacustre que comprende a los municipios de Pátzcuaro, Quiroga, Erongarícuaro y Tzintzuntzan, indicaron que la oferta hotelera se ha agotado, por lo que no hay habitaciones disponibles, como cada año, para aquellos viajeros que busquen vivir la experiencia y pernoctar en la zona; sin embargo, aún hay habitaciones disponibles en la ciudad de Morelia, por lo que podría registrarse también una gran afluencia turística y ocupación hotelera en la capital del estado.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here