PRESENTAN RED ESTATAL DE OFICINAS DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EN MICHOACÁN

0
39

Aida Espinosa 

Michoacán cuenta con dos oficinas de Transferencia Tecnológica (OTT) certificadas, las cuales han permitido que empresas de diversas ramas satisfagan necesidades y problemas en materia de procesos, productos y desarrollo tecnológico.

En rueda de prensa, el delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán (SE), Zeus Rodríguez Miranda, mencionó que con la generación de la Red Estatal de OTT, se logrará consolidar el desarrollo económico y social en la entidad.

“Es la primera red estatal que se conforma a nivel nacional. Es decir, Michoacán está dando este gran paso tan importante de ser la primer red estatal… Es una iniciativa que se comenzó a trabajar hace prácticamente más de un año”, señaló.

Acompañado por representantes del sector económico, el delegado indicó que los objetivos principales de la red son impactar en la competitividad y productividad regional del estado, desarrollar e integrar a las Mi pymes a las cadenas de valor productivo, así como desarrollar las capacidades e empresas de base tecnológica.

“Es un modelo de negocio que los institutos de educación superior les pueden dar de opciones a los jóvenes para que sea una alternativa de negocio, y que realizan empresas de base tecnológica, creadas  a partir de la investigación, el desarrollo tecnológico en nuevos procesos que requiere la industria, en nuevos productos, prototipos para la solución y necesidades de problemas que tienen todos los sectores productivos”, expresó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here