PRESENTAN DENUNCIA COLECTIVA POR VIOLENCIA DIGITAL

0
119

Aida Espinosa 

 

Sí bien la entrada en vigor de la Ley Olimpia logra dotar de herramientas a las mujeres para obtener justicia ante cualquier caso de violencia digital, aún quedan áreas pendientes por atender, consideró la activista Olimpia Coral Melo.

«Es un avance y Ojalá que se le den los dientes y las herramientas para llevar a cabo la judicialización, la contención, las medidas cautelares y por supuesto la protección de las víctimas», señaló.

 

La reforma al artículo 195 del Código Penal del Estado, ha permitido que muchas mujeres denuncien ya cualquier acto de violencia digital, es decir, los ataques a la imagen y la difusión de material con contenido sexual explícito en el que ellas sean las protagonistas.

 

Por esa razón, se viernes la activista en compañía de mujeres víctimas de violencia digital y la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Nuria Gabriela Hernández Abarca, informaron que se interpuso una denuncia colectiva por once mujeres violentadas, ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

 

De las denuncias, tres son menores de edad y siete estudiantes de universidad, además de una maestra que fue víctima de sus propios alumnos.

«Estos casos no los podemos permitir. Hay jóvenes que fueron grabadas por sus propias parejas, y ahora las difunden en un afán de mostrar poder, claro ejemplo de machismo», expresó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here