PRESENTA SECTUR, PLATAFORMA PARA EL NUEVO TURISMO EN MICHOACÁN

0
80

Aida Espinosa

La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), presentó este lunes la Plataforma para el Nuevo Turismo en Michoacán, a través de la cual se buscará la atracción de turistas y visitantes, bajo los protocolos de prevención y medidas de sanidad dictadas por la pandemia del Covid – 19.

En la presentación virtual, la titular de la dependencia, Claudia Chávez López informó que en total han sido capacitados 469 prestadores de servicios del ramo turístico, entre hoteles, meseros, camaristas, personal de cocina, recorridos turísticos, entre otros.

La Nueva Convivencia, dijo, obligó al sector a crear nuevos protocolos para la atención de turistas y visitantes, mismos que ya se trabajan para el turismo de naturaleza, el tuirismo alternativo y el turismo deportivo.

“Se trata de llegar a iniciar la reactivación turística en la entidad a partir de la segunda quincena de julio y con ello superar la crisis a la que el turismo se vio sometido durante el confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19”, comentó la funcionaria estatal.

Chávez López reconoció que el retorno a las actividades será complicado, sobre todo cuando en 2019, la entidad logró atraer a 9.4 millones de turistas y visitantes que dejaron una derrama económica por más de 11 mil millones de pesos.

Tan solo en los meses de enero y febrero, Michoacán registró un aumento del 18 por ciento respecto del año anterior, es decir 213 mil turistas; sin embargo, en el mes de marzo no se logró la proyección estimada para el periodo de Semana Santa, pues se dictó emergencia sanitaria por el Covid – 19.

En marzo las cifras de ocupación se mantuvieron en un 30 por ciento, y para abril y mayo la ocupación hotelera fue del 4 y 5 por ciento, respectivamente.

Estas cifras, no superaron en derrama los 170 millones de pesos.

“Para el mes de septiembre podría iniciar una nueva etapa en el turismo impulsando Michoacán para los michoacanos, y posteriormente relanzar el destino a nivel nacional e internacional”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here