PRESENTA RAÚL MORÓN PLAN PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA E INSTRUMENTOS PARA ATRACCIÓN DE INVERSIÓN

    0
    108
    • _El programa consta de cuatro aristas, que estimularán la reactivación económica y generarán oportunidades de inversión en Morelia_
    •  __A la fecha el Gobierno de Morelia ha invertido mil 800 millones de pesos_

    Morelia, Mich., a 02 de diciembre de 2020.-. En seguimiento a la estrategia iniciada con la conformación del Consejo de Reactivación Económica (CRE), el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, presentó un plan de trabajo con el cual, además de fomentar la recuperación y crecimiento de pequeñas y medianas empresas, se reforzará la atracción de nuevas inversiones a la capital michoacana.

    El Gobierno de Morelia, que encabeza Raúl Morón Orozco, ha invertido a la fecha una cifra histórica de mil 800 millones de pesos en materia de obra pública, con la característica además de contratar de forma exclusiva a empresas locales, con lo cual el flujo económico en el municipio se ha optimizado.

    El alcalde, declaró que dicho plan recaba una fuerte estrategia, en la que participa los órdenes estatal y municipal de gobierno, cámaras empresariales, universidad y sociedad civil y se acordó que las inversiones se destinen de igual forma a negocios locales, en especial aquellas que son encabezadas por mujeres.

    Gabriela Molina Aguilar, señaló que al Plan se suma la entrega de una páginadigital www.moreliainvest.com y una carpeta gráfica donde se exponen las ventajas comparativas de la ciudad, destacando que de acuerdo al IMCO, Morelia ocupa la sexta como ciudad más competitiva de ciudades de 500 mil a un millón de habitantes.

    Dicho Plan, consta de cuatro programas: el primero de ellos, aborda la Infraestructura Social y Productiva,  que explica la intención de realizar obras en todas las colonias del municipio y la contratación de empresas locales; el segundo punto trata del Fortalecimiento a MIPyMES, por medio de catálogos digitales, desarrollar nuevos mecanismos de pago, establecer canales de comercialización y el diseño de páginas web.

    El tercer tema, titulado Desde lo local a lo global, plantea la creación de marcas colectivas de productos morelianos, cómo nopal, molcajetes y mole, así como permanente exposición en espacios públicos; finalmente, el cuarto programa, de Turismo y Cultura, establece la necesidad de crear nuevas rutas y productos turísticos sostenibles, la certificación, capacitación continua y profesionalización del personal, además de mayor conectividad de Morelia con el interior del país y Estados Unidos.

    Raúl Morón, concluyó en qué aunado a lo anterior, su administración afina la consolidación de la Mejora Regulatoria y con la digitalización de los trámites, hacer más accesible el procedimiento burocrático para sociedad en general, inversionistas y empresarios.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here