PRESENTA LUCILA MARTÍNEZ INICIATIVA PARA QUE UNIVERSIDADES ATIENDAN VIOLENCIA DE GÉNERO

0
58

Aida Espinosa

 

La diputada local Lucila Martínez Manríquez, presentó este lunes un mecanismo para erradicar la violencia de género en las instituciones educativas de nivel superior.

En rueda de prensa, la legisladora local señaló que se requiere el acompañamiento de las universidades para garantizar una vida libre de violencia, para lo cual se deben conformar comités que den seguimiento puntual a los casos de violencia y acoso, que se registren al interior de las instituciones educativas.

“Este es un problema cultural que debe ser relevante para todos. Todos debemos ocuparnos y buscar las alternativas para erradicarlo de raíz, pues la violencia de género se sufre en todas las esferas de la vida social, y las estudiantes no están exentas de ella”, expresó.

Acompañada por autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la diputada local indicó que la iniciativa de ley se encaminará en resguardar la identidad de las víctimas que denuncien a profesores, compañeros estudiantes y empleados de las universidades que incurran en este delito, con prácticas como acoso, hostigamiento y abuso de cualquier tipo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here